En Agapi siempre decimos que la respiración es uno de nuestros grandes pilares de trabajo. Ese pequeño acto tan cotidiano, y que a veces hacemos en automático, puede convertirse en un recurso real y práctico para mejorar la calma, el bienestar y la presencia en nuestro día a día.
La respiración consciente es parte esencial de nuestros talleres y procesos educativos porque ayuda a que cada persona se conecte con su cuerpo, regule sus emociones, tome consciencia del momento presente y prepare su voz desde un lugar más claro, más sereno y más auténtico.
En nuestros talleres fomentamos el uso de la respiración consciente, ya que no solo buscamos compartir todos los beneficios que tiene, sino que también, vemos a la respiración como una manera fácil de realizar un pequeño ritual de conexión con uno mismo y con los demás. Nos ayuda a “sintonizar”, a bajar revoluciones y a crear un espacio emocionalmente disponible antes de cantar. Cuando un grupo respira al mismo ritmo, se genera un clima de calma, sensibilidad y apertura.
Respirar es simple, pero transforma.